Natalie (18), Katherine (20) y Tiffany García (21), dos hermanas y su tía, respectivamente, originarias de Los Ángeles, California, Estados Unidos, son las tres jóvenes que murieron en un accidente de tránsito cuando visitaban a sus abuelos en Guatemala y ahora sus familiares buscan la repatriación de sus cadáveres.

El hecho ocurrió el pasado 19 de junio en el kilómetro 106 de la ruta al Atlántico en el departamento El Progreso, donde también falleció su abuelo Luis Ernesto Vásquez (52).

Claman repatriación

Los familiares de las jóvenes con raíces guatemaltecas recaudan fondos para repatriar sus cuerpos a través de la organización Consejo Nacional Atención al Migrante, ya que el consulado de Guatemala en EE. UU. no ofrece ese tipo de ayuda, según precisó Univisión.

Vea también: Mujer escondía el cadáver de su hijo ciego de tres años en el congelador; otros cinco niños fueron rescatados por la policía

De acuerdo con este mismo medio, el accidente ocurrió porque había diésel derramado en la vía, lo que provocó que el microbús donde se transportaban perdiera el control e impactara con un camión.

Se conoció que el conductor del transporte de carga pesada intento huir, pero finalmente fue capturado por motivos de investigación.

El percance tuvo un saldo total de cuatro personas fallecidas y otras cuatro heridas.

Puede interesarle: Nueva York permite la opción no binaria para postularse a cargos políticos