En México aún no conciben cómo pudieron hacerle tanto daño a Fátima, una niña que a sus siete años vivió un completo infierno antes de ser brutalmente asesinada. La pequeña fue raptada afuera de su escuela, torturada en cautiverio y violada sin compasión alguna.

El caso de la pequeña Fátima, cuyo nombre se ha convertido en un símbolo de lucha, ha conmocionado a toda una sociedad que exige en las calles, le caiga todo el peso de la ley a los responsables de este atroz crimen.

Pero, ¿qué es lo que se sabe hasta el momento sobre este caso?, aquí te lo resumimos en 10 datos.

1. El martes 11 de febrero, Fátima Cecilia Aldriguetti Antón, de siete años de edad, fue raptada por una mujer en las afueras de su escuela, cuando esperaba a que su mamá, María Magdalena Antón, llegara a recogerla.

La niña fue reportada como desaparecida.

La última vez que se le vio fue ese día, cuando esperaba por su mamá, pero ella se retrasó. La señora avisó que llegaría unos minutos tarde (20), no obstante, la persona que recibió el recado no lo compartió.

2. La mamá de Fátima interpuso la denuncia ante las autoridades, quienes le indicaron que tenía que esperar 24 horas para reportarla oficialmente como desaparecida. Tras ver que no había rastros de la pequeña, se activó la Alerta Amber, por parte de la Fiscalía General de Justicia.

LE PUEDE INTERESAR: Investigan crimen contra Fátima, la niña mexicana asesinada y torturada tras salir de la escuela

Este es uno de los fragmentos del vídeo divulgado en redes sociales.

3. Un vídeo, en el que se ve a una mujer caminar con Fátima de la mano, fue divulgado por las autoridades para intentar localizar a la sospechosa. En el clip se logra observar a la mujer de forma tranquila junto a la menor, por lo que, ante la mala calidad del vídeo, se especuló que se trataba de una persona allegada a la familia al ver la naturalidad con la que iban de la mano.

4. Las autoridades mexicanas ofrecieron una recompensa de dos millones de pesos (más de 105 mil dólares) para quien brindara información de la mujer que aparecía en el vídeo o del paradero de la niña.

De 2 millones de pesos mexicanos era la recompensa por dar con el paradero de la mujer que se había llevado a la niña.

5. Seis días después de su rapto, el 17 de febrero, el cuerpo de Fátima fue encontrado sin vida, dentro de bolsas de basura y con señales de abuso sexual y tortura, en Tláhuac, una de las alcaldías de la Ciudad de México.

VEA: Mujer secuestró a Fátima para que su esposo no abusara de su hija, según testimonio en vídeo

6. Las investigaciones encaminaron a la autoridades a dar con una pareja, identificada como Mario Alberto Reyes Nájera y Gladis Giovanna Cruz Hernández, señalada por el rapto y posterior crimen de la menor. En efecto, la señora que aparece en el vídeo es Gladis Giovanna, de acuerdo con los informes policiales.

Según reveló la sospechosa, ella sustrajo a la menor amenazada por su esposo, quien la maltrataba y abusaba de ella. En una ocasión le indicó que quería tener una novia para toda la vida, por lo que, ante el temor de que el individuo se intentara propasar con su hija, ella decidió llevarle a la pequeña Fátima. Lo que pasó de ahí en adelante fue el infierno para la niña.

7. "Me van a decir quién la mató", le preguntó Irma Reyes Castañeda, tía de Mario Alberto Reyes Nájera, cuando se enteró de lo ocurrido. La señora rompió el silencio tras ser interrogada por las autoridades. "¿Quién fue, quién la mató?", dice que les preguntó, a lo que él detalló "yo la agarré y ella le puso los cinturones (en el cuello)".

Ella sostiene que les dijo que se entregaran, pues lo que habían hecho no tenía nombre. Ellos la ignoraron y decidieron huir.

ADEMÁS: Revelan vídeo de la captura de los presuntos asesinos y abusadores de la niña, Fátima

8. El miércoles 19 de febrero fueron capturados. Al momento de su detención, los sospechosos comenzaron negando todo, pero después no tuvieron otra opción que confesar su atroz crimen. Ambos intentaron sobornar a los agentes policiales, por lo que, ahora también deberán responder por ese delito.

9. El viernes fueron enviados a un centro de reclusión, mientras se les sigue el debido proceso. El hombre fue llevado hasta el Reclusorio Oriente y ella a Santa Martha Acatitla.

La menor fue enterrada en medio de un homenaje por parte de familiares y amigos de la escuela.

10. Miles de personalidades de la política, farándula y los deportes en México mostraron su indignación en redes sociales ante lo ocurrido. Todos se arroparon con una misma bandera, la de exigir justicia para la memoria de la niña, para su madre y que le caiga todo el peso de la ley a los responsables.