A nivel mundial, el coronavirus ha afectado a 215 países afectando a más de 5 millones de personas y dejando consigo poco más de 329 mil muertes.

Sin embargo, hay mandatarios que han asegurado que en su territorio no hay casos de la mortal enfermedad. En ese sentido, son naciones que no reconocen ningún caso pero sí sospechas.

Corea del Norte

Los intensos protocolos de bioseguridad hacen que la nación asiática esté libre del virus./Foto: El Español

La península asiática asegura no tener casos de coronavirus en su territorio por ser uno de los lugares más herméticos del mundo. La nación liderada por Kim Jung-on cerró sus fronteras el 21 de enero.

Esta nación estuvo en medio de las miradas del mundo por la desaparición de su líder y la supuesta ocupación de su hermana en el mandato del país. No obstante, apareció el 1 de mayo en una inauguración.

Turkmenistán

En la nación asiática está "prohibido" el coronavirus./Foto: Adventure

Ubicado en la parte central de Asia y con fronteras Kazajistán, Uzbekistán, Irán y Afganistán y con una población de casi 6 millones de habitantes, tampoco registra casos de covid-19.

El país cerró sus fronteras a principios de abril y en febrero cancelaron sus conexiones aéreas. El Gobierno niega la realidad por sistema e ignora la gravedad del coronavirus, así que los datos aportados no son demasiado fiables, según OkDiario.

Islas Salomón

A ese país hay pocos vuelos directos y son de Papúa Nueva Guinéa y Australia. /Foto: ViajesOceanía

En tercer lugar, las Islas Salomón, que se ubica en Oceanía y tiene una población de 700 mil habitantes no reporta casos. Si alguna persona desea entrar al país debe de llevar un certificado y ponerse en cuarentena por 14 días.