El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó al actual mandatario Jair Bolsonaro, de haber mentido que se contagió con covid, solo para promocionar el uso de la hidroxicloroquina.

Bolsonaro tuvo 18 días para recuperarse del virus, pues anunció su contagio el 7 de julio y su recuperación el día 25. Dos días después volvió a quitarse la mascarilla. Hoy en día, el mandatario dijo tiene moho en los pulmones.

"Fueron esos 20 días, creo que contraje más cosas en ese encierro", dijo el líder brasileño que en su momento calificó al covid como "una gripecita".

Sin embargo, para el opositor, todo lo que dice Bolsonaro son inventos para sacarle provecho político a la situación.

"Creo que Bolsonaro inventó que estaba contaminado para hacer propaganda del remedio", dijo el Lula, presidente de Brasil entre 2003-2010 por el izquierdista, Partido de los Trabajadores. "No sé si es socio, pero se comporta como si fuese el dueño de la fábrica que produce ese remedio e intenta venderlo", agregó.

Bolsonaro de 65 y Lula de 74, representan en la actualidad el antagonismo político de Brasil. El primero representa a la ultraderecha, mientras que el segundo al izquierdismo de ese continental país.