Lula da Silva (77) se convirtió una vez más en el presidente electo de Brasil tras derrotar al actual mandatario Jair Bolsonaro, el pasado domingo en segunda vuelta electoral, pero uno de los detalles que ha llamado la atención sobre el político es que solo tiene cuatro dedos en una mano.

Y es que, el expresidente brasileño izquierdista (2003-2010) perdió su meñique de la mano izquierda en 1962, cuando a sus 17 años trabajaba en una fábrica de producción de tornillos ubicada en Sao Paulo, esto tras sufrir un accidente con un torno mecánico que le aplastó el dedo.

"Yo tenía 17 años cuando perdí ese dedo. Si fuera hoy, no lo habría perdido. Me haría un implante y colocaría un dedo mayor que este", contó Lula sobre el incidente.

Vea también: López Obrador defiende la investigación de Ayotzinapa ante cuestionamientos

"Pero como era un peón (trabajador rural libre y dependiente), llegué a las tres de la mañana oliendo a mono de trabajo, oliendo a grasa. El médico me miró a la cara y dijo: '¿Para qué necesita 10 dedos un peoncito? Voy a quitártelo", agregó a la historia.

Asimismo, recordó que cuando era joven le avergonzaba que las personas notaran que le faltaba un dedo, sin embargo, ahora luce sus manos sin temor.

"No quería que nadie lo viera. Dejaba la mano metida en el bolsillo o la envolvía en una toalla. ¡Una bobada!", manifestó.

Lula da Silva tomará nuevamente el poder de Brasil el 1 de enero de 2023 para gobernar por los siguientes cuatro años.

Puede interesarle: Ministro brasileño anuncia transición pese a silencio de Bolsonaro sobre victoria de Lula