Luiz Inácio Lula da Silva candidato del Partido Los Trabajadores (PT) de izquierda, es el ganador de la segunda vuelta electoral, con una diferencia mínima derrotó a Jair Bolsonaro, convirtiéndose en el nuevo presidente electo de Brasil.

Brasil vivió una de las jornadas electorales más ansiadas, pues dos grandes opositores se disputaban por el liderazgo del país más grande de Latinoamérica.

Con el 95% de las urnas escrutadas Lula encabezó con 50.59% (55.490.073 votos), y Bolsonaro con 49.41% (54.189.831 votos), según la pagina oficial de conteo de votos de Brasil.

Pagina oficial de votos de Brasil revela que Lula da Silva derrota por mínima diferencia a Jair Bolsonaro.

Te puede interesar Depresión tropical amenaza con formarse en el Caribe central durante las próximas horas

Cabe mencionar que el presidente electo pasó 580 días preso entre 2018-2019, ya que había sido culpado de delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Sin embargo, en 2021 el Supremo Tribunal Federal revocó la condena, al entender que a Lula no se le habían respetado sus derechos cuando estaba en el proceso judicial.

La operación fue llamada Lava Jata, la Corte Suprema de Brasil estableció que, como dice la Constitución, "un condenado solo puede ir a prisión una vez haya agotado todos sus recursos".

Lea aquí El mensaje del papa Francisco tras muerte de jóvenes que celebraban Halloween en Corea del Sur

Además, los seguidores de Lula celebran en la avenida Paulista frente al Museo de Arte de São Paolo, la ciudad más poblada de Brasil de Brasil.

Por su parte, Bolsonaro se convirtió en el primer presidente brasileño en no lograr la reelección. El líder del Partido de los Trabajadores (PT), en tanto, tendrá su tercera etapa en el poder tras sus dos mandatos anteriores (2003-2010).

Lula cambio en su cuenta de Twitter su biografía, como presidente electo de Brasil:

Brasil celebra y para ello su ganador publicó en Twitter la palabra "Democracia" junto a la bandera del país.

Felicitaciones de presidentes de izquierda

Al anunciarse a Lula como el ganador de la contienda, presidentes de la misma línea política celebran el triunfo.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro felicitó al presidente electo de Brasil, a quien se refirió como un amigo solidario en 2009.

Lea esto Vídeo: Más de 60 muertos tras el colapso de un puente colgante