La luna de hoy 29 de julio de 2022 esta 0.87% visible y se encuentra en fase creciente, faltando solamente siete días para la fase cuarto creciente.

La luna creciente es la fase que hay entre la luna nueva y luna llena, donde cada día va aumentando la superficie luminosa, que con el paso de los días suele ser más clara.

Se suele conocer como la "luna tradicional" ya que, es la primera luna que aparece en el cielo, luego de dos días de luna llena y porque su forma es la más conocida por el mundo.

Cabe destacar, que en ciertas ocasiones o normalmente cuando aparece este tipo de luna, solamente se hace referencia a la fase cuarto creciente.

Pero en realidad, la luna creciente se encuentra desde que está iluminada en un porcentaje mayor al 0% hasta que llegue a estar iluminada en su totalidad.

Luna creciente

Esta fase ocurre a medida que aumenta la superficie iluminada de la Luna, que se puede ver una pequeña parte por la noche, después de ocultarse por completo el sol.

La "luna común" como se le conoce suele crecer de izquierda a derecha, en el hemisferio sur, mientras que, en el hemisferio norte crece de derecha a izquierda.

Luna en fase creciente en el hemisferio norte, iluminada de derecha a izquierda. Foto: Calendarr

Creciente Cóncava

La fase creciente cóncava de la luna, aparece en el hemisferio norte iluminada solamente del lado derecho y de forma gradual.

Esto sucede justamente luego de luna nueva, hasta que se llega a iluminar casi toda la mitad de la luna.

Cabe destacar, que cuando la luna está en fase creciente, logra observarse durante el día y se oculta antes de la media noche.

Cuando la luna llega exactamente a la mitad, siempre por el lado derecho, entra ya en la siguiente fase de cuarto creciente.

¿Qué es recomendable hacer durante la luna creciente?

Generalmente, cuando la luna se encuentra en fase creciente dura alrededor de 13 días, que es recomendable para plantar y sembrar.

Este lapso de tiempo, es favorable para el crecimiento y desarrollo de las plantas, así como, para limpiar por completos huertos y jardínes.

Asimismo, cuando este la luna creciente, también es importante el aseo, ya que es la fase es ideal para limpiar y ventilar las casas, con el fin de establecer una energía nueva.

Y por último, en el ámbito personal, es momento para tratar de ahorrar, crear nuevas cuentas, solicitar préstamos, buscar empleo y emprender.