Una investigación de Japón da a conocer un nuevo tratamiento para las personas con Nefritis Lúpica (NL), de modo que se encuentra que un nivel de molécula 1 de lesión renal urinaria (u-KIM-1), se correlaciona con dicha enfermedad.

De modo que, el KIM-1 es una proteína que se cree que está involucrada en el daño renal. además los hallazgos sugieren que puede ser útil para predecir la respuesta al tratamiento.

Y por lo tanto actuar como un biomarcador útil para ayudar a guiar los planes de tratamiento individualizados para la lupus.

Estudio

En el transcurso de un año, los investigadores estudiaron a 61 personas japonesas diagnosticadas con nefritis lúpica y las dividieron en dos grupos, aquellas con lupus activa y sin lupus activa.

Las 38 personas con NL activa se sometieron a una biopsia renal que es el "estándar de oro" para determinar la actividad renal en personas con NL pero es muy invasiva.

En ambos grupos también se examinó la actividad de la enfermedad, los cambios en la estructura del tejido renal y los predictores de la función renal.

Los investigadores encontraron proteinuria (altos niveles de proteína en la orina que pueden afectar la función renal) y los niveles de u-KIM-1 estaban elevados en aquellos con NL activa.

Los niveles de u-KIM-1  pueden ser un buen biomarcador alternativo para aquellos que no pueden someterse al procedimiento de biopsia.

Identificar lupus antes en el proceso de la enfermedad puede ayudar a informar a los planes de tratamiento posiblemente conducir a mejorar los resultados de la ayuda.