Pese a que inicialmente se manejaba que a la mexicana Luz Raquel Padilla la habían atacado varias personas lideradas por su expareja, este fin de semana salió a la luz que la muerte de la activista fue originada por discriminación contra su hijo.

Luz Raquel Padilla era madre de un niño de 11 años diagnosticado con autismo, quien cada vez que tenía una crisis hacía ruidos involuntarios que se escuchaban hasta donde sus vecinos, por lo que -según investigaciones-, los afectados habrían tomado la determinación de quemarla viva y así darle un "escarmiento" por no controlar a su hijo.

De acuerdo con el medio BBC News, fue el pasado 16 de julio que al menos dos hombres y una mujer rociaron con alcohol a la mujer y le prendieron fuego en un parque ubicado en Zapopan, Jalisco, México, cerca de su domicilio.

Producto de las quemaduras en el 90% de su cuerpo, Luz Raquel falleció en un centro médico del lugar el 19 de julio, tres días después del ataque, caso que ha conmocionado a México.

"¿Hasta cuándo?"

Meses atrás, el 17 de mayo, supuestamente, estas personas que viven en el mismo edificio de Padilla escribieron en las escaleras del lugar, "te voy a quemar viva", "te vas a morir, machorra".  

Ese mismo día Padilla utilizó las redes sociales para denunciar el hecho, "¿hasta cuándo voy a vivir con miedo de que me pueda pasar algo a mí y a mi familia?", al mismo tiempo aseguró que se agresor la atacó con cloro, según BBC News.

Luego cuestionó, ¿cómo es posible que a un menor con autismo y epilepsia por tener una o varias crisis por patear y pegar en paredes mi vecina le mande una patrulla?".

Denuncia.

Hasta el momento las autoridades mexicanas han informado la captura de un supuesto implicado en el asesinato, identificado como Sergio Ismael.

De interés: ¿Fue su ex? Luz Raquel Padilla, la madre de menor autista que fue quemada viva por discriminación