En entrevista con Jessica Fernández, Herrera relató que un día que estaban solos, él llegó a su habitación y le dijo que ya no quería seguir viviendo. En ese momento ella llamó a su hermano mayor para que los auxiliara.

"Mamá me estoy riendo, pero por dentro estoy llorando", Mayte cuenta que tras esto buscó la manera de llevarlo a una clínica psiquiátrica para buscar la ayuda necesaria.

Tras lograr convencerlo, se subieron al vehículo rumbo a la clínica, sin embargo, en el trayecto Rubén se arrepintió y le dijo que iba a golpear a todos los médicos hasta evitar ser internado.

"Me arrepiento tanto de haber regresado", contó la adolorida madre, y es que, a pesar de que todos hablaron con él, su decisión ya estaba tomada.

Suicidio silencioso

Según su relato, en cuestión de segundos ocurrieron los hechos, ella entró al baño a buscar papel para secarse las lágrimas, en ese momento no encontró a su hijo.

"Fue rarísimo, no hizo ruido, ni un grito, nada, no escuché ni la puerta... me asomé al balcón, estábamos en el quinceavo (15) piso... él estaba acostado en el suelo con los brazos extendidos, no había sangre", contó con su voz entrecortada.

En ese momento pensó que su mente le estaba jugando una mala broma, pero tras varios minutos el padre de su hijo le confirmó su peor pesadilla, su hijo se lanzó del balcón y murió del impacto.

Ahora Mayte se dedica a concientizar sobre el suicidio a través de su campaña #queseescuchefuertemigrito.

LEA TAMBIÉN: Amorosa madre: Así era Yuri Sabillón, joven asesinada en Santa Bárbara