Los abusos de ambos padres biológicos terminaron cuando fueron descubiertos y también arrestados, pues salieron a la luz más detalles, como el encierro al que sometían a los menores, en armarios de la casa, así también que los obligaba a tomar baños con agua hirviendo.

Esto no fue todo, la pareja hizo pasar tanta hambre a los niños, de los que se desconoce la edad, que soportaban largas caminatas para buscar comida en los botes de basura, pues la necesidad era mucha.

La pareja que maltrataba a sus hijos.

Lea: Videos: salvadoreño se viralizó por ser un recolector de basura en tacones en Estados Unidos

Heridas graves

De acuerdo a lo informado por las autoridades locales, esta pareja obligaba a los niños a mirarlos mientras ellos comían, mientras a ellos los obligaban a aguantar hambre.

También, dieron a conocer que los niños sufrieron graves heridas físicas, porque el abuso y maltrato era excesivo; uno de los menores está al borde de la muerte.

Al verse acorralados por las autoridades de Durham, ciudad en donde residían, comenzaron a pensar cómo podían salir bien librados, luego de que, en 2018, uno de los niños le contara sobre su situación a un adulto de la calle y este accionara ante las autoridades, diciendo lo que había relatado el menor.

La pareja armó un plan para revertir esa situación y se les ocurrió redactar cartas falsas, que supuestamente los niños habían escrito, en las que decían: “lo sentimos, dijimos mentiras”.

Ante esto, la policía local dudó que las cartas fueran fidedignas y comenzaron con una investigación, y finalmente, un experto en escritura desacreditó las cartas falsas y descubrió que los niños no las habían redactado.

Por lo que no esperaron más, arrestaron a la pareja. La mamá de los niños ya tiene cinco años de estar encarcelada, pero fue hasta hace unos días que se dieron detalles del caso.

Condenados

Ella está pagando una condena de 15 años luego de haber sido declarada culpable de cinco cargos de crueldad infantil.

Madre de los menores.

Su esposo, el padre de los niños, permanecía en la cárcel, pero fue encontrado muerto en su celda el 2 de febrero de 2023. Él estaba recluido por tres cargos de violación (se desconoce si violó a sus hijos, al parecer fue un caso con otro niño) y siete cargos de negligencia.

Además: Niña de 10 años fue abusada por su hermanastro; tiene 3 meses de embarazo