A través de su cuenta de TikTok, una docente rural mostró como las mochilas de sus alumnos estaban sucias, rotas y hasta amarradas con botones y cuerdas.

En un clip de apenas 32 segundos la docente de la Cajamarca, Perú, desveló la dura realidad con la que los pequeños asisten en busca del pan del saber.

"Es muy triste pero es la realidad, así están sus mochilas de mis alumnitos. Pero les tengo una sorpresa", se puede leer en la descripción del tiktok publicado a inicios de semana.

¡Les regaló mochilas nuevas!

@margaritachombamostacer0 viajo junto a varios de sus 10 alumnos a pie y montados en burro, hasta la comunidad cercana donde ya tenía una caja con las nuevas mochilas y hasta útiles escolares.

Fue gracias a la colaboración de los pobladores de la comunidad Santísima Trinidad que se pudo comprar cuadernos, carpetas, hojas, lápices, correctores y todo lo necesario para recibir sus clases.

En otro clip, que ya es viral en la plataforma china, la docente mostró que sus pequeños alumnos estaban completamente felices y agradecidos con la donación.

"Gracias por tu dedicación y vocación; tus alumnos jamás se van a olvidar de una maestra como vos"; "Que felicidad debió haber sido para ellos" y "Acciones así solo la hacen maestros que aman su profesión", son algunos comentarios.

De acuerdo a lo mostrado en la cuenta de la docente, la comunidad es de escasos recursos, pero eso no le impide a los pequeños esforzarse por recibir el pan del saber.

LEA TAMBIÉN: Abuelita ofrece L12 mil recompensa por su osito de peluche desaparecido