El caso que causó indignación y conmoción en Latinoamérica en 2021, en el que una maestra de inglés fue agredida por su esposo mientras impartía clases de Zoom y cuyo video se compartió en redes sociales para denunciar la violencia, vuelve a ser noticia.

Según han informado las autoridades de México, Octavio ‘N’, como fue identificado el agresor, fue puesto en libertad luego de llegar a un acuerdo con su esposa Jaqueline, dicho acuerdo es posible ya que en el delito de violencia familiar se permite una resolución de conflicto con justicia restaurativa mediante acuerdo de las partes.

Vea: Un niño mató a su madre mientras ella realizaba una videollamada

El Poder Judicial del Estado de México, reveló que el hombre salió del Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, Santiaguito, donde permaneció recluido desde mayo de 2021; después de la solicitud de las partes, quienes optaron por otras alternativas para solucionar el caso.

Para llegar a esta instancia, se acordaron condiciones como, no acercarse al trabajo ni al domicilio de la víctima, cero comunicación por ninguna vía, prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y deberá someterse a un tratamiento con una asociación.

“Déjame cortar la clase”, clamó la maestra

En abril de 2021, el video en el que queda evidenciada la repudiable acción de Octavio se difundió en las redes sociales, provocando repudio e indignación en los usuarios que exigían justicia.

La maestra impartía su clase de inglés vía Zoom – ante las restricciones por covid-19 – cuando Octavio se acercó y empezó a discutir hasta llegar a las agresiones, según lo que se escucha en el audio.

“No, no, déjame cortar la clase, déjame cortar la clase… ¡escucharon!”, fueron algunas de las palabras que decía la docente entre lágrimas.

Aquí el video (contenido sensible)

Lea también: Esposa de político aparece desnuda y provoca que lo regañen en plena sesión de Zoom, mira el vídeo