Por medio de la popular aplicación Instagram, se presume que un docente de 27 años de edad originario de La Plata, Argentina, captaba sus víctimas, prometiendo falsos servicios para encontrar pareja con la intención de contactar y violar menores.

La tecnología ha traído consigo una serie de beneficios a la sociedad, así como riesgos que ponen en juego el futuro infantil, tal fue el caso de una menor de 12 años quien a través de las redes sociales fue envuelta por un maestro quien se hacía pasar por un chico, manteniendo comunicación constante con la menor.

Días después, el pedagogo se hizo pasar por la administradora de la página nombrada “Predicciones Amorosas”, indicándole a la niña que debía tener un encuentro con el joven con quien se escribía, según información publicada en Infobae.

Te puede interesar: Mujer dice estar orgullosa de su trabajo ya que castra pedófilos

Perfil de Instagram por donde operaba el presunto pedófilo para contactar a sus víctimas
Foto: Infobae

En ese sentido, la víctima acudió al lugar pactado, una casa en el barrio Aeropuerto, dando como resultado el abuso en su contra, la menor asegura que el catedrático la obligó a consumir una píldora de emergencia para evitar un embarazo.

La madre de la menor, denunció la situación asegurando que su hija desapareció de la casa y unas horas después, regresó en estado de shock.

Un equipo médico, realizó los estudios pertinentes a la menor, probando que hubo una violación que databa entre 12 y 24 horas. Según infobae, tras la denuncia, las autoridades argentinas iniciaron operativos y rastreos de las redes sociales,

En consecuencia, lograron dar con la ubicación del acusado, capturándolo en la madrugada del jueves. Al presunto violador se le confiscó computadoras, teléfonos, una consola de videojuego, ropa, sábanas y se encontró un blíster de píldoras de emergencia, según afirmaron fuentes para Infobae.

Las autoridades argentinas, investigaron que el maestro no ejercía su profesión desde el año pasado, y decidieron mantener en reserva el nombre del sospechoso contemplando la idea de que la menor de 12 años no ha sido su única víctima.

Además: Hondureño presunto pedófilo es descubierto seduciendo niña de 7 años con estos mensajes