Escuelas y colegios de España han adoptado una nueva tendencia para contrarrestar al covid-19, se trata de un sello con una tinta especial que se marca en la piel de los menores para recordarles que deben lavar sus manos.

Con la intención de combatir al virus y frenar su transmisión, esta medida ha involucrado a muchos centros estudiantiles para implementar de una manera divertida que los jóvenes laven sus manos por lo menos 5 veces al día.

Lea: Dos clientes atacan a un mesero en España porque les pidió que usaran mascarilla

Menor lavando sus manos para quitar el sello
Foto: RT

Este producto contiene una tinta hipoalergénica y homologada por la Unión Europea para la piel de los chicos, su nombre es Protect Kids Stamp, es patentado por la firma austríaca Colop y según explicó su responsable Javier Martínez, en los últimos días han recibido un gran número de solicitudes en muchas instituciones educativas y en familias que acuden a esta medida para proteger a los menores.

“Se van completamente en un minuto de lavado normal con cualquier jabón de PH neutro, y el objetivo es que, cuando los pequeños acaben la jornada escolar, no queden restos posibles del virus”, dijo Martínez para RT.

Se realizan cuatro marcas en las palmas de las manos y el reverso con el fin de que en cada ocasión que los niños se laven las manos se borre cada uno de los sellos con un frotado completo, además, afirmaron que el sello tiene capacidad de hasta 20 mil estampaciones y puede recargarse.

La medida ha causado polémica no solo en España, pues hay sectores que critican su uso.

Además: Detienen a ladrón en España cuando regresó por su maletín olvidado a la escena del crimen