La mamá de Luis Miguel, Marcela Basteri, ha sido todo un misterio para los fanáticos del cantante mexicano, ya que la mujer de origen italiano, se encuentra desaparecida desde 1986 y aún no se tiene por seguro cuál fue su paradero.

Luis Miguel es uno de los artistas latinos más famosos y queridos de su época, no obstante, su vida no ha sido un cuento de hadas; cosa que se vio reflejada en la serie que relató la historia de su vida: Luis Miguel la serie.

La actriz que interpretó a Marcela Basteri en la serie fue Anna Favella. Foto: El País
La actriz que interpretó a Marcela Basteri en la serie fue Anna Favella. Foto: El País

En ella, se mostraba como durante su infancia, Luis Miguel fue un niño que explotó su talento, lo que le valió el éxito, pero a costa de una vida normal y tranquila.

Uno de los episodios más impactantes de la serie, fue en el cual la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri, desapareció en 1986 sin dejar rastro alguno. Siendo su hijo uno de los cantantes más famosos, ni su propia fortuna lo ha ayudado a encontrar a su madre.

Son muchas teorías las que tratan de dar explicación ante la desaparición de Basteri; no obstante, una de las más aceptadas, pero no confirmadas, es que el padre del 'Sol de México', Luisito Rey, fue el que mandó a matar a Basteri.

Marcela Basteri, Luis Miguel y Luisito Rey. Foto: Quien
Marcela Basteri, Luis Miguel y Luisito Rey. Foto: Quien

La relación de Basteri con Luisito Rey nunca fue perfecta; sin embargo, al crecer y con el éxito de su hijo mayor, la relación se tornó violenta, posesiva y peligrosa, lo que finalmente acabó con la desaparición de la progenitora del artista.

¿Quién es Marcela Basteri?

Marcela Basteri nació en Italia en 1946 (no se sabe exactamente). En 1970 contrajo matrimonio con el compositor y músico, Luis Gallego, más conocido como 'Luisito Rey' quien era relativamente conocido en España por su música.

Basteri tuvo una carrera como actriz y modelo en Italia, hasta que se casó con Luisito y luego se retiró para formar una familia.

Marcela Basteri junto a su hijo, Luis Miguel y Luis Gallego. Foto: Rosario3.com
Marcela Basteri junto a su hijo, Luis Miguel y Luis Gallego. Foto: Rosario3.com

Posteriormente, Marcela y Luisito se trasladaron de forma emigratoria a San Juan de Puerto Rico, lugar donde nació su primer hijo, Luis Miguel, cuyo nombre completo es Luis Miguel Gallego Basteri.

La pareja tuvo otros dos hijos, Alejandro y Sergio Basteri, que según la serie del artista, terminó siendo criado por su abuela después de que su madre desapareciera y su padre falleciera en 1992.

Después de residir un tiempo en Puerto Rico, la familia decidió mudarse a México, donde finalmente encontraron el éxito con la talentosa voz de Luis Miguel.

Desaparición

La desaparición de Marcela Basteri es una de las más misteriosas, y a través de los años, se han difundido numerosos rumores sobre las teorías de su desaparición y sobre su paradero.

Algunas personas consideran que Marcela ya está muerta y que sus restos fueron encontrados en una fosa común de España, según noticias más recientes, lo que confirmaría el parentesco con Luis Miguel, sería una prueba de ADN con el cuerpo encontrado.

Ni Luis Miguel ni su hermano han confirmado acerca de la actual situación de su madre.

En España, uno de los tíos de Luis Miguel asegura que Marcela está viva y reside en España. Además, comenta que sus hijos la visitan en secreto y se mantienen en comunicación.

Sin embargo, en el 2004 se informó que supuestamente habían encontrado a una mujer interna en un hospital psiquiátrico que era Marcela Basteri. Esto nunca fue confirmado.

Por otra parte, sin alguna prueba, se cree que Luisito Rey mandó a matar a su esposa y que su cadáver fue enterrado en un lugar desconocido.