El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó su indignación al enterarse del incidente ocurrido durante una sesión virtual, en la que el diputado oficialista por la provincia de Salta, Juan Emilio Ameri, besó el pecho de una mujer, y su cámara web estaba encendida.

Las imágenes han dado la vuelta al mundo, se viralizaron el jueves (24.09.2020), en un video donde se ve claramente como el diputado intercambia manoseos mientras otro legislador expone su discurso y por esto, Fernández no ocultó su molestia y habló del tema al medio argentino, Radio 10.

Lea: El martes 29 de septiembre tomarán mando de aeropuertos en Honduras PIA y Múnich con millonaria inversión en bioseguridad

Por tal acto, Ameri fue suspendido por 180 días de sus labores como legislador; ante eso, el mandatario aprobó la decisión y expresó al medio, que “pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto”, además el partido que milita este legislador solicitó su renuncia definitiva, pues determinó expulsarle.

Avergonzado

El diputado pidió disculpas al pueblo argentino y admitió estar muy avergonzado, por lo sucedido; a la vez, trató de explicar cómo pasó todo, y narró que su novia le interrumpió un momento para mostrarle el resultado final de sus prótesis mamarias, recién operadas, y él pidió darle un beso y lo hizo, según Radio 10.

Mientras otro diputado exponía su discurso, Ameri era protagonista de esta escena. Foto: Marca.com

Después de su renuncia y suspensión de la Cámara Legislativa, ya existe un posible reemplazo y se trata de Alcira Elsa Figueroa, quien es antropóloga, militante de los Derechos Humanos, magíster en Políticas Sociales y Desarrollo Sustentable e integrante de la Comisión de Familias Detenidos-Desaparecidos de Orán, una localidad salteña, informó la radio.

Vea también: Tenis con el rostro de Mel Zelaya causan furor en redes, luego que se viralizaran unos del Partido Nacional