Cerca de mil personas se manifestaron en Guadalajara, México, para exigir justicia por la muerte de Giovanni López, un albañil que murió hace un mes luego de haber sido arrestado y golpeado por la policía por no llevar mascarilla, según ha trascendido.

Durante la protesta, las personas gritaban consignas como "Giovanni, no murió, el Estado, lo mató"; y en medio de los cánticos y reclamos, un reducido grupo de enfurecidos manifestantes lanzó gasolina sobre el cuerpo de un policía y le prendió fuego de inmediato.

Las imágenes muestran al agente a bordo de una motocicleta, cuando de repente aparece en escena un joven con bote de una sustancia inflamable y un encendedor.

Posteriormente, se observa que el hombre rocía por la espalda al agente y le prende fuego.

En ese momento, el policía comienza a correr desesperado, hasta que sus compañeros lo asisten y logran apagar el fuego.

Lea también: Policía detiene a albañil por no usar mascarilla y entrega su cuerpo sin vida al día siguiente

https://twitter.com/ZonaDocs/status/1268703323605143558

En otro vídeo se observa que durante las protestas frente al Palacio de Gobierno de Guadalajara, un grupo de jóvenes destruyó una patrulla policial.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1268887032811618305

Justicia para Giovanni

Giovanni López fue arrestado el 4 de mayo en Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco, al oeste de México, por no usar mascarilla, durante su detención, los policías lo golpearon y horas después fue reportado muerto por traumatismo craneoencefálico.

El hecho provocó la indignación de la sociedad en México y durante las protestas le prendieron fuego a uno de los agentes, quien logró recuperarse, pero sufrió quemaduras de tercer grado.

Además: Así fue el funeral de George Floyd en Minneapolis