Maribel Suárez fue separada del cargo luego de que tres de los cinco miembros del Tribunal de Enjuiciamiento condenaran el mal desempeño de sus funciones ya que se encontraba a 450 kilómetros fuera de su Jurisdicción.
En su defensa, Suárez argumentó que se trasladó al centro penal para realizar una investigación y que la grabación fue ilegal, además aseguró que el beso nunca ocurrió, que lo que ella hizo fue acercarse al convicto para escucharlo ya que él hablaba muy bajo para evitar que su conversación fuera grabada.
Los alegatos de la defensa no lograron convencer al Tribunal que finalmente decidió separarla del cargo por considerar que realizó su trabajo con beneficio personal e imparcialidad, faltó a la verdad e incurrió en conducta indecorosa.
Otro escándalo: VIDEO de jueza Vivian Polanía, bailarines, alcohol y poca ropa en el Palacio de Justicia de Colombia
Maribel Suárez reprochó que la divulgación del contenido que fue "filmado sin su permiso" afectó su dignidad ya que ahora la apodan como la "jueza del beso" o "jueza besuquera", al tiempo que reiteró que no considera haber cometido ningún delito.
¿Cuándo filmaron el vídeo?
El vídeo fue grabado en diciembre de 2021 en el centro penal de Puerto Madryn, hasta donde se había trasladado Maribel Suárez, para entrevistar al privado de libertad, Cristian Mai Bustos, un condenado a cadena perpetua tras ser hallado culpable del homicidio de su hijo de 9 meses y de un policía.
Las imágenes que se viralizaron en 2022, muestran a la magistrada y al privado de libertad abrazándose y aparentemente besándose en la boca, ella negó rotundamente este extremo y denunció que fue juzgada de esta forma por el hecho de "ser mujer" ya que según ella no ha visto la misma dureza cuando el que está en el banquillo es un magistrado.
También te puede interesar: VIDEO: jueza realiza show de striper en pleno Palacio de Justicia