Martha Ochoa secuestro, después del estreno de la serie protagonizada por Sofía Vergara, donde relata la historia de la viuda Negra, muchos se preguntan que es rea y que es ficción.

En este caso, la historia de Martha Ochoa, quien en la serie se muestra como prima de Fabio Ochoa, más no era así, ella era hermana de los famosos distribuidores de droga.

¿Quién es Martha Ochoa y por qué se habla de secuestro?

La hermana de los ocho fue secuestrada en Colombia por u grupo guerrillero llamado M-19, el 12 de noviembre de 1981, fecha en la cual el clan movió todo sus recursos para recuperarla.

Martha Ochoa era estudiante de Economía con 26 años y su secuestro ocurrió cuando ella salía de clase, cuando un grupo de armados la interceptó.

Este evento desencadenó una guerra, en la cual nació el grupo MAS (Muerte a Secuestradores), donde su objetivo era darle muerte a cualquier individuo vinculado con el hecho.

Como resultado, esto llevó al secuestro de más de 25 personas cercanas a Luis Gabriel Bernal, quien era el responsable del secuestro de Martha Ochoa.

Finalmente, la menor de los Ochoa fue liberada el 17 de febrero de 1982, sin que el clan pagara la recompensa, todo como resultado de las medidas de presión utilizadas por el narcotráfico.

Cabe mencionar que hasta el momento los datos de su muerte son varios, en la serie Martha Ochoa muere por una sobredosis de éxtasis, mientras que portales de información aseguran que murió por dos impactos de bala en su cabeza a manos de la misma Griselda.