La Dirección de Adolescencia Niñez y Familia DINAF, a retenido más de 120 menores de edad en las fronteras de Agua Caliente en Ocotepeque y El Florido en Copán, quienes viajaban sin acompañantes en la Caravana de migrantes que buscan el sueño americano.

Según, detalles los menores proceden de varios sectores del país, en su mayoría de la costa Norte y del Occidente de Honduras.

También le puede interesar: Situación social obliga a hondureños a ser expulsados del país, conozca que opinan los analistas

Serbio Tulio Chávez, coordinador de la DINAF para esta zona del país, detalló que se identificó que los pequeños oscilan entre las edades de doce a diez y ocho años.

Más de 100 meneros son retenidos en la fronte de Honduras con Guatemala.

Los menores fueron trasladados a Centros de Protección Temporal de las ciudades de Santa Rosa de Copán, Ocotepeque y Gracias Lempira, para proceder a realizar los tramite de entrega a sus familiares quienes deben de firmar un documento para que el menor no viaje solo nuevamente oh de lo contrario se le apicara la ley.

Chávez, manifestó que “Estamos trabajando las veinte y cuatro horas del día con el propósito de que los menores no acompañados no se expongan a los peligros que trae el hecho de buscar el sueño americano por medio de una caravana que no garantiza llegar a los Estados Unidos”.

Lea también: Caravana queda varada en frontera de México a la espera de nuevo grupo para intentar pasar

Ante consultarle si los menores están siendo bien atendidos, el funcionario dijo, que a los menores se les está proporcionando su alimentación, un lugar digno para descansar y contactando a sus familiares para hacerles entrega del menor y al mismo tiempo explicarles de los peligros que encontraran en el camino.