Al cerrar el año, la cifra de hondureños deportados, principalmente de Estados Unidos, superará las 100 mil personas, según la defensora de Derechos Humanos, Miroslava Cerpas.

De acuerdo a Cerpas, estas cifras son históricas para Honduras, debido a las actuales políticas de tolerancia cero de Donald Trump.

Te puede interesar: Jueza propina fuerte golpe a ICE por detenciones injustas de inmigrantes

Por lo que actualmente, México es el muro de Donald Trump donde los Estados Unidos deporta a quienes buscan ingresar a su territorio.

Hondureños siguen saliendo del país

La defensora de Derechos humanos, asegura que pese a que esta cifra es alarmante, son cientos de hondureños los que siguen dejando Honduras.

A su criterio, los ciudadanos de Honduras huyen del miedo y el hambre que aqueja al país.

https://youtu.be/5LK6GZbuw6w

Deportación de hondureños aumento 50% respecto a los años anteriores

 Hasta octubre del 2019, el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho), adscrito a la Cancillería hondureña informó que las deportaciones aumentaron en un 50 por ciento.

Lo que significa que del 1 de enero al 31 de octubre, 95 mil 776 hondureños fueron deportados por la vía aérea como terrestre.

Honduras registra en la actualidad la cifra más grande de deportados en la última década, aún por encima de los registros de 2014 cuando se suscitó el éxodo de menores que cruzaron la frontera sin la compañía de un adulto

Te puede interesar: Trump deportará a Honduras inmigrantes peligrosos aunque no sean hondureños, conozca por qué y a partir de cuándo, según informe