Una mujer relató que antes de que se registrara este martes el tiroteo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, Estados Unidos, miró al sujeto que se encargó de asesinar a 14 niños y un maestro.

En sus declaraciones para Telemundo, ella contó el muchacho, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, iba caminando cerca de este centro educativo y "lo miré muy sospechoso".

Seguidamente explicó que ella nunca se imaginó que ese hombre tenía malas intenciones, "se miraba como ganguerito (mal aspecto), pero yo no le iba a decir ¿qué andas haciendo?".

Posteriormente, contó que miró movimiento de varios elementos policiales por la zona y se comenzó a preocupar, "algo está pasando".

Esta mujer, no identificada, precisó que intentó ingresar al perímetro en donde está la escuela, "pero no me dejaron pasar".

"Mi hija que trabaja cerca, me llamó y me contó todo lo que pasó, me mandó el retrato y le dije que ese (asesino) era", contó.

De segundo, tercero y cuarto grado eran los niños asesinados en tiroteo

Según las autoridades policiales estadounidenses, la edad de los niños asesinados oscila entre los 6 y 11 años, y estaban en segundo, tercero y cuarto grado.

En su cuenta de Instagram compartía fotos de armas de grueso calibre.

Lea: Al menos 15 muertos, incluidos 14 niños, por tiroteo en escuela de Texas