Israel Delgado Vega, candidato a síndico en Cuitzeo, Michoacán, por el Partido del Trabajo (PT), fue asesinado.

El lamentable suceso ocurrió la noche del pasado sábado, cuando Delgado Vega se encontraba afuera de su domicilio en la localidad de San Juan Benito Juárez.

Según reportes, hombres armados se acercaron y le dispararon en varias ocasiones, terminando con su vida de forma inmediata.

Por otro lado, Delgado Vega formaba parte de la planilla encabezada por Rosa Elia Milán Pintor, actual alcaldesa y candidata que busca la reelección en la presidencia de Cuitzeo, respaldada por Morena, PT y PVEM.

Tras el asesinato, elementos de seguridad se trasladaron al lugar para resguardar a la población y asegurar la zona. Videos en redes sociales muestran la llegada de miembros de la Policía local y de la Guardia Nacional, quienes acudieron en camionetas hasta el lugar de los hechos.

Muerte por candidaturas

El viernes 31 de mayo, asesinaron a Jorge Cabrera Huerta, candidato a regidor en Izúcar de Matamoros, Puebla.

Atacaron a balazos a Cabrera Huerta, quien se encontraba en la planilla de Eliseo El Chino Morales, candidato de la alianza del Partido Verde y Fuerza por México, mientras viajaba en una camioneta blanca junto a su novia y otro integrante del partido.

El ataque ocurrió en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino y resultó en la muerte de Cabrera Huerta en el Hospital General de Izúcar de Matamoros.

En el lugar del ataque a Cabrera Huerta, la policía ministerial encontró alrededor de 21 casquillos percutidos. Elementos de Seguridad Municipal resguardaron la zona e implementaron un dispositivo de seguridad para encontrar a los agresores, aunque hasta ahora no han tenido éxito en su captura.