Cuatro mujeres señaladas de ser supuestas "brujas" fueron asesinadas el pasado 22 de julio por los familiares de un empresario que estas mataron a punta de enfermedades provocadas por brujería, según el medio El Heraldo México.

De acuerdo con la información este múltiple asesinato se registró en una zona montañosa de Enga, Papúa Nueva Guinea. Entonces, los familiares indignados, identificaron a las "brujas" y las secuestraron.

Luego, "las desnudaron y torturaron con barras de hierro caliente", posteriormente fueron dejadas a la deriva y finalmente murieron, según un elemento de seguridad de Enga, identificado como George Kakas.

Sin embargo, se conoce que no solamente fueron cuatro secuestradas por los dolidos, sino que nueve, pero las otras cinco lograron vivir y están bajo cuidado en un centro hospitalario del lugar.

Hasta el momento las autoridades policiales no han logrado capturar a los responsables de estas cuatro muertes.

De interés: Hombre mató a ladrón durante un intento de robo y todo quedó en vídeo

Papúa Nueva Guinea conocido por la brujería

Papúa Nueva Guinea es la segunda isla más grande del mundo con más de ocho millones de habitantes y se encuentra en el norte de Australia en Oceanía.

Aunque es muy poca conocida por los centroamericanos, lo que resalta en su cultura son las frecuentes prácticas de brujería para hacer daño a otras personas.

La brujería es tan frecuente que desde 1971 se aprobó una Ley que prohíbe hacer hechizos o practicar magina negra para hacer provocar daños como enfermedades o pobreza, según el medio BBC News.

Relacionados: 'Mel' asegura que hicieron una 'limpia' en oficina de Xiomara Castro 'porque tronaba el piso'