"Hasta que la muerte los separe" es la promesa que se hacen las parejas en el altar frente a Dios y sus familiares; sin embargo, hay quienes llevan su amor más allá de la muerte.

Francia permite que una persona se case con su pareja fallecida y aunque parece una práctica extrema y rara, El Tiempo explica que se estima que unas 20 personas realizan ese "ritual".

De acuerdo con la información que comparten varios medios europeos, para poder contraer matrimonio con un fallecido, la pareja debe comprobar que estuvieron juntos por varios años.

Lea además: Hombre llegó a interrumpir boda con icónica canción de Romeo Santos

Además, se tiene que demostrar que antes del fallecimiento del posible cónyuge existían intenciones de casarse. Otro requisito es que los familiares del difunto deben estar de acuerdo con la unión.

El matrimonio post mortem fue creado con la idea de proteger a los hijos y viudas de los fallecidos.

Esta peculiar tradición inició en durante la "Crisis de mayo" en Francia, allí los soldados eran enviados a la guerra y muchos de ellos fallecían sin casarse con sus respectivas parejas.

La figura de este tipo de matrimonios se encuentra en el artículo 172 del Código Civil francés y nació bajo el mandato de Charles de Gaulle.

El último caso que se hizo famoso fue en 2017, cuando un hombre solicitó casarse con su novio, un policía francés a quien asesinaron el 20 de abril de ese mismo año en los Campos Elíseos.

Esta pareja conformada por Étienne Cardiles y Xavier Jugelé se convirtió en el primero matrimonio post mortem igualitario.

Le podría interesar: Impactante video: soldado graba momento en el que le disparan en la cabeza a su compañero