Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Israel, lograron comprobar la efectividad de un medicamento contra el colesterol que logra convertir al coronavirus en un simple resfriado.

La razón es que el virus logra adaptarse mejor en pacientes con exceso de grasa en su cuerpo por ello es capaz de inhibir la capacidad de reproducción del virus.

Este medicamento, utilizado para disminuir los niveles de teiglicéridos en la sangre, reduce los efectos negativos del virus en el tejido humano infectado, sin embargo, ahora tendrán que probarlo en pacientes que hayan contraído el covid-19 revela la investigación.

Te puede interesar: Covid-19 también provoca infecciones en otras cavidades, alerta estudio

Los científicos Yaakov Nahmias y Benjamin tenOever estudiaron las maneras en las que el coronavirus SARS-CoV-2 se modifica en los pulmones para reproducirse, por lo que encontraron que el medicamento fenofibrato puede inhibir este proceso, de acuerdo con Infobae.

En ese sentido, esta investigación respondería porqué frecuentemente las personas que tienen altos niveles de colesterol y azúcar en la sangre corren un mayor riesgo de tener complicaciones por el coronavirus.

De acuerdo a Yaakov Nahmias si los estudios clínicos confirman sus hallazgos, este tratamiento podría convertir al covid-19 en un resfriado común.

“Aunque el fenofibrato funciona muy bien para inhibir el SARS-CoV-2 en las células en una placa de Petri, esto es cierto para muchos compuestos. Debe funcionar dentro de un organismo antes de que alguien se emocione”, escribió por su parte Benjamin tenOever, científico del Centro Médico Mount Sinai de Nueva York.

https://twitter.com/virusninja/status/1285206616422440960

Te puede interesar: Coronavirus: 3 medicamentos falsamente efectivos que están consumiendo en Honduras y otros países de América Latina, según BBC