Peng Zhiyong, director de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, China, asegura que los efectos del coronavirus (Covid- 19) en el cuerpo humano, son como una combinación del SARS y el SIDA, según estudios de él mismo.

Entre los días 16 y 24 de febrero llevó a cabo la autopsia a nueve pacientes fallecidos por Covid-19, en donde analizó los resultados a través de un estudio anatómico aplicado a un paciente que murió por el mortal virus.

También: China reporta tres días sin más infectados por coronavirus

"El Covid-19 en el cuerpo humano es como una combinación de SARS y SIDA, porque daña tanto los pulmones como el sistema inmunitario. Lo más importante ahora es tomar medidas en una etapa temprana de la enfermedad para proteger los pulmones de los pacientes", explicó el especialista.

El estudio se centró en el caso de un hombre de 85 años de edad que había sido hospitalizado en enero por un infarto cerebral. Al cabo de tres días se le diagnosticó coronavirus, y falleció dos semanas después. El fallecido presentaba cambios patológicos similares a los causados por el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Además: Unos 9,595 casos de dengue reporta Honduras en 2020; ya van 9 muertos

Peng consideró que el número de nuevas víctimas mortales por el Covid-19 en Wuhan podría experimentar un aumento porque cree que los más de 6,700 pacientes en estado crítico que hay en esa localidad de China, podrían morir en cualquier momento.