Aún y cuando la orden de las autoridades sanitarias es portar las mascarillas en lugares públicos, un doctor arriesgó su salud al quitársela para darle respiración de boca a boca a un anciano que se había desvanecido en una tienda de Zhengzhou, China.

Pese a la inminente amenaza de coronavirus que afecta a 60 países y que tiene su principal concentración en China, el galeno decidió velar por la vida del anciano, de unos 80 años de edad, y reanimarlo con técnicas de primeros auxilios.

Rápidamente, la acción del doctor fue grabada por los presentes y su acto de nobleza fue aplaudido, pues priorizó salvar una vida, pese a que la suya pudo haber estado en riesgo de contagio por el Covid-19.

VEA: Chinos se protegen de coronavirus con ingeniosas mascarillas caseras

Las imágenes ya le dan la vuelta al mundo y este doctor se ha convertido en un verdadero héroe para los miles de cibernautas que conocieron esta historia.

La epidemia del coronavirus se ha propagado a todos los continentes desde su aparición en el centro de China a finales de año y ya ha provocado la muerte de más de 3,100 personas e infectado a más de 90 mil.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1234881218950258690