Un grupo de médicos debió usar chalecos antibalas para extraer un proyectil sin estallar a un soldado ruso que fue herido durante los combates con Ucrania.

El sargento ruso, Nikolái Pasenko, recibió una bala entre su pecho y corazón, por lo que fue trasladado de emergencia hacia un hospital de la región de Bélgorod, Rusia, para que fuera intervenido quirúrgicamente y salvarle su vida.

VEA: ¡Escalofriante! Soldado ucraniano confiesa cómo mató a un civil

El artefacto perforó las costillas, pulmones y se detuvo justo en la columna vertebral ,entre la aorta y la vena cava inferior muy cerca del corazón de Pasenko.

Los médico indicaron los riesgos de la cirugía y ante cualquier mínimo error en la manipulación del proyectil que podía llevara a una explosión y muerte del soldado, usaron chalecos antibalas para también ponerse a salvo, informó la agencia TASS.

Contra todo pronóstico, la operación de Pasenko fue todo un éxito, informaron los médicos, que pudieron recuperar la munición y la colocaron en un cubo con arena.

En principio hubo oposición en el hospital para operar al soldado, ya que se ponía en riesgo la vida de los especialistas.

PUEDE LEER: Vídeo: Hombre atropella a tres mujeres, los vecinos lo golpean y muere