Meghan Markle podría estar considerando postularse a la presidencia de Estados Unidos en los comicios de 2024, reveló el jueves (24.09.2020) una fuente cercana a la duquesa de Sussex a la revista Vanity Fair. 

De acuerdo con las declaraciones, que fueron replicadas por distintos medios extranjeros, entre ellos Rusia Today (RT), Markle "consideraría seriamente postularse para presidente" de Estados Unidos en 2024, razón por la cual no renunció a la ciudadanía estadounidense cuando se casó con el príncipe Harry.

"Una de las razones por las que estaba tan determinada a no renunciar a su ciudadanía estadounidense era para tener la opción de dedicarse a la política", afirmó la fuente, agregando que si "Meghan y Harry alguna vez renunciaron a sus títulos, ella consideraría seriamente postularse para la presidencia".

Lo anterior causó revuelo en redes sociales provocando una ola de reacciones, principalmente negativas, donde varios usuarios argumentaron que Markle no tiene las cualidades necesarias para triunfar en la política del país norteamericano.

Además: Trump niega comprometerse a dejar pacíficamente la Casa Blanca si pierde elecciones en noviembre

"Ser político requiere tener una piel muy dura. Ella se desmorona y llora por una simple burla de los tabloides", escribió un usuario. "Estados Unidos consideraría seriamente no elegirla", subrayó otro.

Pero no todos los comentarios fueron negativos, algunos usuarios apoyaron a Markle, elogiando a la duquesa como una "inconformista" que se enfrentaría al “patrón establecido” si se postulara para la presidencia.

 "¡Definitivamente debería presentarse como candidata del Partido Demócrata, que necesita una candidata joven y enérgica para echar a Trump de la Casa Blanca! Si yo fuera estadounidense, la presidenta Markle de Sussex obtendría mi voto", indicó un internauta.

¿Solo son rumores?

No obstante, después de los rumores difundidos, otra fuente cercana a Markle afirmó a la misma revista (Vanity Fair) que Markle en realidad no tiene intenciones de forjarse una carrera política.

"Si bien no se puede negar que está interesada y comprometida con la política como tema, no tiene la ambición de empezar una carrera en política", dijo.

La noticia llegó en medio de la polémica que generó el mensaje del príncipe Harry, que no es ciudadano americano, y Meghan Markle instando a los estadounidenses a votar en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, según afirma RT. 

Cabe recordar que, después de casarse Meghan Markle (38) y Harry (35) sacudieron en enero 2020 a la monarquía británica, sorprendiendo incluso a la reina Isabel II, luego que hieran público que abandonarían sus puestos como miembros de primer rango de la familia real, pese a seguir “apoyando” a la reina.

En la actualidad la feliz pareja vive en Los Ángeles, California, con su pequeño hijo Archie.

Vea: Donald Trump explica por qué al coronavirus lo llama 'virus de China'