Se trata de Ietza Abril Soler Cano, una adolescente que estaba a punto de realizar los exámenes finales en su colegio, a los que no asistió llamando la atención de los docentes, quienes notificaron a su madre.

La señora salió de su trabajo al mediodía rumbo a su casa creyendo que Ietza se había quedado cuidando a su hermano con autismo, sin embargo, al llegar la encontró con una soga en el cuello colgada del techo de su cuarto.

En medio de su dolor, la mujer llamó a emergencia quienes al llegar confirmaron la muerte de la joven estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 3 Justo Sierra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad de México.

Compañeros de Ietza exigen justicia. Foto redes sociales

Suicidio por acoso de profesores

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de abril y tras vivir su luto, los padres de la estudiante comenzaron a revisar sus cosas, descubriendo dolorosos mensajes que enviaba a su hermano mayor.

"Me agota mentalmente estar en la prepa, apenas entro y estoy triste, enojada, cansada y ansiosa (...) Le caigo mal porque como soy mujer el estereotipo dicta que debo de ser muy delicada con el cuaderno y no soy así", dice parte de los mensajes.

Sus padres quisieron hablar con los docentes pero estos se negaron, por lo cual comenzaron a realizar protestas a las que se unieron estudiantes que han alzado la voz y han hablado sobre la mala praxis de los tres profesores

Mientras que su padre abrió una página en Facebook, donde otros estudiantes que han sido víctimas de los docentes involucrados en el caso de su hija, han dejado sus testimonios.

"Tenemos una página desde el día 25 'levantemos la voz de Ietza' y donde se han comprado distintos alumnos nos han comentado ese tipo de agresiones pasivas hacia ellos, no nada más fue mi niña", cita El Heraldo México.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: Estudiante de la UNAH ralla queso en plena clase