Un menor originario de Guatemala, murió en celdas de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos.

Y en las últimas horas han sido reveladas las imágenes, tras una denuncia por defensores de Derechos Humanos.

Te puede interesar: Trámites migratorios para entrar a Estados Unidos serán más caros en 2020

En ese sentido, el video muestra la agonía que vivió Carlos Gregorio Hernández Vásquez (16), quien expiró sobre su propio vómito, pues no le brindaron atención médica, según la denuncia.

El menor murió "de gripe en una losa de hormigón en un charco de su propio vómito al lado de un inodoro”, dijo la presidenta de Families Belong Together, Jess Morales Rocketto.

Pero la grabación la obtuvo el Departamento de Policía de Weslaco, y revive las críticas al sistema por no brindar atención adecuada a inmigrantes.

Te puede interesar: Cientos de cuerpos de migrantes hondureños se encuentran en morgues de México sin reconocer

¿Qué dijeron las autoridades de Estados Unidos?

Los agentes de migración dijeron que chequearon al menor durante tres veces, sin embargo las imágenes muestran que pasaron horas y el fallecido aparece en la misma posición.

https://youtu.be/YN_CXOS3yuc

Carlos fue arrestado el 13 de mayo cerca de la ciudad texana de Hidalgo.

Otros niños muertos bajo custodia de Estados Unidos

De acuerdo a información ontenida por LaVanguardia, ya son tres menores que mueren a causa de la gripe y bajo custodia de autoridades de migración.

Por su parte, CNN reveló que hasta mayo de 2019 eran cinco niños muertos bajo custodia de autoridades de Estados Unidos.

Estados Unidos arresta niños
Migrantes centroamericanos esperan un vehículo en El Paso, Texas, que los lleve a un albergue. (Foto Prensa Libre: AFP)

Mientras que Kathleen Scudder, subdirectora de patrullaje en funciones del sector de San Diego, informó que en el año fiscal 2019, suman 27.255 arrestos.

Además, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 16.174 familiares en la frontera. Casi cuatro veces más alto que en 2018, según LATimes.

Deportación de individuos peligrosos a Honduras

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, deportaría hacia Honduras personas peligrosas de todo el mundo, tras un supuesto acuerdo con el gobierno de este país centroamericano.

Te puede interesar: New York le cierra el ingreso a miles de hondureños, conoce por qué