´"Lo siento, su hijo vio algo que no debía ver. Tenemos al otro hijo mayor", decía el mensaje escrito en una hoja de cuaderno que encontró la mujer al lado del cuerpo de su niño, cuando regresaba de su trabajo, en la comunidad de Pedro Juan Caballero, en el noreste de Paraguay, el jueves 9 de marzo de 2023, informó el diario La Nación.

El cadáver del pequeño estaba en una cama, tapado con una sábana, y su hermano de 14, que quedó bajo su cuidado, no estaba en casa.

La madre tomó al bebé y corrió a un hospital, donde le confirmaron que estaba muerto.

La madre hizo la denuncia ante las autoridades policiales, creyendo que personas desconocidas habían llegado a su casa y tras matar a su hijo pequeño habían secuestrado al de 14 años.

PUEDE LEER: Encuentran a niño de 6 años con genitales mutilados: vecinos creen que fue un rito satánico

No obstante, al revisar las cámaras de seguridad, los investigadores indicaron que a la vivienda no entró ninguna persona, pero sí observaron que el adolescente salió en su bicicleta con rumbo desconocido.

Tras buscarlo, las autoridades encontraron al menor en estado de shock y reveló que él había matado accidentalmente a su hermanito, cuando le puso una almohada sobre su rostro porque "me estaba molestando".

En la autopsia, Medicina Forense indicó que el niño no tenía signos de abuso sexual, sí de asfixia mecánica.

El adolescente está detenido y el Ministerio Público le imputa el delito de homicidio culposo, el cual la ley de Paraguay castiga con cinco años de cárcel, pero al tratarse de un menor de edad, el castigo sería de cuatro años.

TAMBIÉN: Video: ladrones golpearon a niño que trató de defender a su madre de asalto