Arqueólogos encontraron por accidente la colección de estatuas más antigua que se haya conocido en Egipto con nueve unidades, y se estima que vivió hace 4,300 años y el dueño de esta reliquia era llamado Messi.

"En la misma zona donde encontramos las nueve estatuas, había una puerta falsa. Esta puerta pertenece a un tal Messi: no al de Argentina que ganó la Copa del Mundo a otro Messi. Este Messi vivió hace 4,300 años", confirmó Zahi Hawass, el profesional a cargo del hallazgo.

Hallazgo de la colección de estatuas de "Messi"

El equipo de arqueólogos informó sobre el descubrimiento de un sarcófago intacto que contenía una momia recubierta de pan de oro, en un pozo de 15 metros de profundidad en la zona de Gisr el Mudir, en la necrópolis de Saqqara ubicada al sur de El Cairo.

El director del equipo de excavación que trabaja con el Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawas apuntó que se trata de un importante descubrimiento arqueológico que data de las dinastías V y VI del Reino Antiguo.

Según relató Hawass "La tumba más importante pertenecía a Khnum-djed-ef que fue sacerdote en el complejo piramidal de Unas, la segunda más relevante pertenecía a Meri, y otra a un sacerdote del complejo piramidal del rey Pepi I, probablemente llamado Messi que contenía nueve hermosas estatuas".