México es uno de los países con más casos de coronavirus en América Latina, por lo que han creado varios tratamientos para hacerle frente a la pandemia, pero uno de ellos ha dado resultados favorables.

De acuerdo a diario Excélsior "un grupo de empresarios de Guadalajara, Jalisco, descubrió y patentó una fórmula que al parecer se convertirá en la mejor esperanza de millones de mexicanos".

Se trata de un suplemento alimenticio (así está registrado ante la COFEPRIS) que contiene Vitamina C, Ácido Ascórbico, Benzoato de Sodio y un compuesto exclusivo que dio excelentes resultados en pacientes de covid-19.

El compuesto fue inscrito ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y se llama “Vita Deyun”.

Fotografía: Pablo Toledo

El medicamento habría sido probado en el Hospital de Puerto Vallarta y el Hospital General de Ciudad Obregon, aplicándolo a pacientes con coronavirus y en situación delicada, reseña el diario minuto.com.mx.

Uno de los primeros centros en analizar este nuevo compuesto fue el Centro de Investigación Biomédica de Occidente (conocido como el CIBO), que realizó un estudio in vitro, en células aisladas, y comprobó que efectivamente Vita Deyun inhibía la expresión del receptor de la proteína ACE2, responsable de la adherencia del coronavirus al organismo humano y de su reproducción.

Además, la fórmula reduce los síntomas del Covid – 19, al modular la interleucina 6, citocita a la que se atribuye la causa de la inflamación del organismo. Es decir, Vita Deyun no solo dificulta el contagio por Covid – 19 sino que, una vez contraído, acelera la mejora del paciente, de acuerdo al Excélsior.

Los que descubrieron el compuesto están a la espera están del protocolo final por parte de las autoridades, tanto estatales como federales.

A la fecha, México reporta casi 67 mil muertes y más de 623 mil contagios de coronavirus.

Te puede interesar: Coronavirus: 3 medicamentos falsamente efectivos que están consumiendo en Honduras y otros países de América Latina, según BBC