El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que los migrantes hondureños que deseen ingresar al territorio nacional deben cumplir con la Ley de Migración.

La información está orientada a la petición realizada por migrantes hondureños, en su mayoría de Honduras, que solicitan el ingreso a territorio mexicano.

Un comunicado del INM revela que la titular de la Oficina de Representación en Chiapas, Carmen Yadira de los Santos Robledo, leyó un texto a personas migrantes.

Te puede interesar: Enfrentamiento entre policías y migrantes en la frontera de México

El INM ya ha atendido hondureños que solicitan entrada a territorio azteca.

“Los extranjeros, al acceder a territorio nacional, deberán cumplir con la Ley de Migración que, señala: deberá ser regulada, segura y ordenada”, expresó.

Además, indicó que las disposiciones jurídicas no establecen una calidad migratoria de tránsito, razón por la cual, no es posible brindad positivamente su petición.

Sin embargo, basados en el artículo 37 de la Ley de Migración del INM, permitiría el ingreso cumpliendo los requisitos establecidos en la misma.

Vea: El Salvador: al menos 2500 personas salen en nueva caravana migrante

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1219360565618827264

También invitó a los migrantes a pasar la frontera territorial de México en orden para su registro y resolver cada una de las peticiones.

Sumado a lo anterior motivó a que pasen las niñas y niños no acompañados y acompañados, así como personas migrantes de condición vulnerable.

Lo anterior para proporcionar dignidad humana de conformidad a los derechos humanos, protección humana y políticas de humanismo.

La titular reiteró que el gobierno de México está comprometido a que se mantenga una migración segura, ordenada y regular.  

Vea también: Más de mil centroamericanos de caravana buscan entrar legalmente a México