México encendió las alarmas ante el primer caso de coronavirus registrado en su territorio. Pese a que el paciente aún está a la espera de que se le realice una serie de exámenes, dio positivo a la primera prueba por Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, confirmó que el paciente sospechoso de portar el virus se encuentra aislado.

"Tenemos un paciente sospechoso de #Covid19, hospitalizado en
@RespiraINER. Es un caso leve y se ha puesto en aislamiento. Después de un resultado reactivo en el INER, se está analizando una segunda muestra en el InDRE", escribió en un tuit López-Gatell.

VEA: En tres hospitales públicos de Honduras aislarán personas con sospechas de coronavirus

https://twitter.com/HLGatell/status/1233245568668966913

No obstante, agregó que se trata de "un caso leve", pues aún no se confirma que se trate de coronavirus, ya que se está a la espera de los resultados de los exámenes posteriores.

"Ya se estudia a los contactos del caso y se atiende al paciente. El diagnóstico aún no es definitivo. Tan pronto se terminen las pruebas daremos a conocer su resultado", añadió la noche del jueves mediante la misma red social.