Un Tribunal de Enjuiciamiento de ´México condenó el jueves (14.010.2021) a 30 años de prisión a un hombre por el asesinato de su pequeño hijo durante un ritual para "sanarlo" de un espíritu maligno que aseguraba, llevaba dentro.

Por el mismo caso fue condenada a 12 años de cárcel una de las hermanas del niño, por el delito de homicidio simple intencional, según publicó el diario mexicano Milenio.

El tribunal ordenó, además, a los condenados Ausencio "B" y Raquel Yamileth "B" a pagar una multa de 126,837.84 pesos mexicanos de reparación del daño, a favor de la madre del pequeño llamado Nicolás.

VEA: Pena de muerte para chino que mató a su exesposa prendiéndole fuego en plena transmisión en vivo

La muerte del niño

La muerte a golpes del menor de 9 años se registró en abril de 2020 en la colonia Expoferia Sur de la ciudad de Matamoros del estado mexicano Tamaulipas.

De acuerdo con los hechos, Ausencio B, Raquel B y otra adolescente torturaron a Nicolás a fin de sacarle el demonio que señalaban que tenía.

Según la información publicada en Milenio, las tres personas que asistían a una iglesia presbiteriana hacían oraciones y dieron golpes al menor para quitarle el espíritu maligno, causándole hematomas y aplanando su estómago.

Al ver que el menor no reaccionaba fue llevado al seguro social donde declararon su muerte. El personal del hospital dio parte a las autoridades y estas arrestaron los familiares del niño, quienes confesaron lo cometido y ahora pasarán en la cárcel.

ADEMÁS: ¡Aterrador video! Mujer perdió la vida luego de lanzarse de un bungee y falló la cuerda; era madre de tres niños