Autoridades mexicanas informaron en las últimas horas que los migrantes que detengan serán enviados a una estación migratoria y luego deportados a sus países de origen.

La medida incluye a todos aquellos que viajen en grupo o de forma individual. Dicha información fue confirmada por el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Matamoros, Federico Fernández.

“Cualquier persona que transite por México de forma irregular será retenida por los agentes de la Guardia Nacional, Policía Municipal o el Ejército”, dijo.

Te puede interesar: Texas se negará a reasentar refugiados, anuncia gobernador

A su vez, explicó que si no porta sus documentos correspondientes, lo que procederá es la detención y posteriormente la deportación.

Expresó que las personas que están en tránsito irregular por el territorio mexicano y son sorprendidas por una autoridad migratoria, serán remitidas a una estación migratoria.

Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Matamoros, Federico Fernández

Asimismo, explicó que los hondureños que quieran transitar por México necesitarán tener una calidad migratoria óptima

Fernández lamentó la situación en la que se encuentran los migrantes alojados en el puente de Rio Bravo, en especial los menores, que en muchos casos están siendo expuestos a la mendicidad.

Vea: Más de 30 mil hondureños pidieron asilo en México durante el 2019

Del mismo modo recomendó que todos aquellos que quieran pasar por México para llegar a los Estados Unidos, reconsideren la decisión.

“La situación de las personas que están aquí no es fácil, es complicada, se complica su situación de salud", dijo a Departamento19.

Según cifras oficiales, el año pasado fueron deportados 64 mil 452  hondureños desde México, representando un 59 por ciento de las 109 mil 185 deportaciones.