Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó el jueves que el comercio con Estados Unidos se vaya a ver afectado tras la decisión de su homólogo Donald Trump de limitar temporalmente la inmigración legal hacia ese país.

"Nos necesitamos mutuamente, ya no se podría cerrar la frontera por completo porque existe un nivel de integración que hace indispensable que se mantenga abierta", dijo López Obrador durante su habitual conferencia matutina.

Trump firmó el miércoles un decreto para limitar temporalmente la inmigración legal hacia Estados Unidos, argumentando que así combatirá el desempleo generado por la crisis del nuevo coronavirus.

El mandatario señaló además que su gobierno analiza coordinar con Estados Unidos la reactivación comercial en la frontera, de más de 3 mil km, principalmente en la industria automotriz, una vez superada la crisis sanitaria por la covid-19.

México registró hasta el miércoles 10 mil 544 casos confirmados de coronavirus y 970 defunciones, mientras que Estados Unidos se coloca como el país con más muertos registrados, con 46 mil 583 fallecidos, según un conteo del miércoles de la Universidad Johns Hopkins.

Te podría interesar: Johns Hopkins: La universidad pionera en materia de coronavirus