Debanhi Susana Escobar Bazaldúa es una joven de 18 años reportada como desaparecida luego de haber salido de fiesta y ser dejada sola en una carretera del estado de Nuevo León, México.

El aviso de su extravío llegó a las autoridades el pasado 8 de abril y su ficha de búsqueda fue emitida el 10 del mismo mes.

Una fotografía de Escobar Bazaldúa, tomada por la última persona que tuvo contacto con ella, donde se le ve parada en medio de una calle, se viralizó en las redes sociales y posteriormente sus parientes confirmaron que se trataba de ella.

Recopilación de los hechos

Según los familiares de la joven, quienes utilizaron su perfil de Instagram para dar detalles sobre la situación, lo último que supieron de ella es que iba rumbo a una fiesta con 2 amigas en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Vea también: Nueva York busca al hombre que abrió fuego en el metro y dejó 16 heridos

Dichas jóvenes, regresaron a sus respectivas casas, dejando a Debanhi en el lugar de la reunión.

Cuando se les preguntó, las amigas afirmaron que llamaron a un "contacto de confianza" para que recogiera a la fémina de 18 años en el lugar.

Esta persona "trabaja en plataformas de viaje tipo Uber/DiDi, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma", explicaron en el perfil de Instagram de la joven.

Asimismo, aseguran que la fotografía donde está en medio de la carretera fue tomada por el "contacto" antes del abandono y luego la imagen fue enviada a sus amigas.

Hasta el momento las autoridades no han brindado detalles sobre las posibles razones por las que Debanhi fue abandonada, ni pistas sobre su probable paradero, pero su familia pide ayuda en las redes sociales sobre cualquier información.

Puede interesarle: Condenan a 'francotirador' que se propuso matar al presidente español, Pedro Sánchez