En las últimas horas de este jueves 18 de abril, ha circulado la noticia del presunto fallecimiento de Michael Schumacher, expiloto alemán de automovilismo y siete veces campeón de la Fórmula 1.

Sin embargo, esta noticia es completamente falsa, pues hace apenas una semana el hombre de 55 años compartió una fotografía en su cuenta de Instagram, la cual cuenta con 1.4 millones de seguidores.

Schumacher se encuentra con vida, pero lo que sí es cierto es que se ha convertido en tendencia, ya que se conoció que la familia del deportista subastará elementos que el alemán usó en su etapa de la Fórmula 1.

La subasta tendrá lugar el próximo lunes 13 de mayo en Ginebra, Suiza, pocos días antes antes del Gran Premio de Emilia Romaña en Italia, en donde se presentarán tres relojes, los cuales tienen un importante significado especial y más para Schumacher.

"Agradecemos sinceramente a la familia Schumacher por su confianza en nosotros y el deseo en compartir estas obras maestras con otros coleccionistas apasionados en el mundo. Estamos orgullosos de presentar estos relojes icónicos que pertenecen a una de las leyendas célebres de la Fórmula 1. Es un momento excepcional para entusiastas de la relojería como para los fans de la F1", dijo Rémi Guillemenin, director de la relojería de Christie's.

¿Por qué se subastan los relojes?

La razón por los momentos no se especifica, sin embargo, algunos medios de comunicación han llegado a mencionar que es para ayudar a Michael Schumacher con los ingresos.

Cabe destacar que, el alemán sufrió un accidente en diciembre de 2013 cuando practicaba esquí que lo dejó en coma. Desde entonces su familia ha mantenido su estado de salud en secreto.

Permaneció seis meses en coma, hasta que despertó en 2014. El expiloto fue trasladado a su hogar, a orillas del Lago alemán de Ginebra, Suiza, en donde comenzó su proceso de rehabilitación.

Schumacher sigue siendo de los pilotos más importantes de la Fórmula 1 y comparte siete títulos mundiales con Lewis Hamilton.