Una mujer colombiana fue encontrada muerta el sábado (06.03.2021) en Florida, Estados Unidos, más de dos semanas después de haber sido reportada como desaparecida, y el principal sospechoso es su esposo, un norteamericano con quien la latina contrajo matrimonio para legalizar su estatus en el país. 

Los restos de la mujer, identificada como María Estela Gómez Mulett, fueron encontrados a eso de las 7:39 de la noche del sábado en el patio trasero de la casa en la que vivía con Roberto Colón, el hombre que le había prometido ayudarla a obtener la residencia estadounidense.

El Departamento de Policía de Boynton Beach, Florida, reportó el hallazgo del cadáver y mediante el comunicado oficial le expresaron sus condolencias a la familia de la colombiana, al tiempo que indicaron que continuarán con las investigaciones hasta hacer "justicia".

TAMBIÉN: Hondureño podría ser deportado por cruzar mal la calle en Estados Unidos

Horas más tarde del hallazgo, la Policía confirmó el arresto del hombre, a quien acusan de homicidio premeditado en primer grado.

La ahora occisa, de 45 años, había llegado hace dos años a Estados Unidos, en busca de un futuro mejor para ella y sus dos hijos. La mujer era bacterióloga de profesión, pero desde su llegada a ese país se dedicaba al cuidado de adultos mayores, una de las personas a las que cuidó se convirtió en su suegra, pues era la madre del hoy detenido.

El hombre, quien desde que se reportó la desaparición de la mujer dio entrevistas a medios latinos, había asegurado a Telemundo que no sabía nada sobre el paradero de su esposa, por lo que se encontraba desesperado. 

Según cita El Heraldo, de Colombia, el hombre, en una de sus últimas entrevistas, se mostró molesto y esquivo ante los reporteros, quienes según él insistían con las mismas preguntas, por lo que les aseguró que “no sería capaz de hacerle nada porque no tiene necesidad de ese problema”.

VEA: Lady Frijoles reaparece con bebé recién nacido y su actual pareja en redes