Debido a la pandemia que se vive por el covid-19 en el país, miles de familias hondureñas se ven imposibilitadas para llevar el sustento a sus hogares, por lo que, un grupo de compatriotas en Estados Unidos decidió unir esfuerzos y enviarles una ayuda.

Se trata de un grupo de hondureños que envió recursos económicos para que las familias que subsisten con lo que encuentran en el crematorio municipal pudieran recibir una provisión alimenticia.

La historia de estas humildes familias llegó hasta los oídos de los catrachos en Estados Unidos, por lo que, decidieron colocar un granito de arena para apaciguar el impacto del confinamiento en el país. Los hondureños en el extranjero reconocieron que la condición de estos capitalinos es de extrema pobreza, pues algunos se ven obligados a comer incluso de la basura.

Lea también: Jugadores hondureños se las ingenian para conseguir ingresos por la crisis del covid-19

Los jóvenes se hicieron presentes con las bolsas llenas de víveres. Fotografía: Hondureños Unidos en Atlanta.

Jessy Amador, la fundadora del grupo llamado "Hondureños Unidos en Atlanta", explicó a tunota.com que han visitado diversas zonas del país, para apoyar a los más necesitados.

Durante la entrega también participaron miembros de la Organización Árboles de Justicia.

También, aprovecharon la oportunidad para dirigir una oración en favor de los habitantes de esa zona. Fotografía: Hondureños Unidos en Atlanta.

"El objetivo es incentivar a las personas a unirse ayudar", comentó Amador, una hondureña que dirige una empresa de construcción en ese país norteamericano.

Además, explicó que han visitado Ojojona, Aldea las Crucitas, Santa Bárbara, Azacualpa, Nacaome, en Tegucigalpa el Mogote y Nueva España.

Cientos de familias viven de lo que recogen entre la basura. Fotografía: Hondureños Unidos en Atlanta.

Durante la entrega de estos víveres, los miembros de este grupo, se toman el tiempo de dirigir la palabra de Dios a las familias que más han estado sufriendo durante este tiempo.

Coronavirus en Honduras

A la fecha, en el país se registran 3 mil 950 casos de covid-19, de los cuales 180 han perdido la vida y 468 han logrado vencer la enfermedad.

Los departamentos más afectados son Cortés con 2 mil 544 casos y Francisco Morazán con 783 de coronavirus.

Además: Coronavirus: "La gente no solo necesita prédica", dice pastor hondureño que salió a regalar comida en Choloma