El multimillonario de origen austriaco, Dietrich Mateschitz, fundador de la empresa de bebidas energéticas Red Bull, murió a los 78 años de edad, tras una larga enfermedad, anunció la compañía la tarde del sábado en un comunicado.

"Les informamos que Dietrich Mateschitz ha muerto hoy", escribió la dirección de la empresa en un mensaje a los empleados, en el cual expresó "tristeza" y "gratitud por lo que ha logrado."

Además de ser reconocido por la marca, el multimillonario impulsó importantes patrocinios en la Fórmula 1 y el mundo del deporte.

El jefe del equipo de Fórmula Uno de Red Bull, Christian Horner, calificó a Mateschitz como un "seguidor apasionado" y "la columna vertebral de todo lo que hacemos".

Te puede interesar Mujeres hondureñas superan a los hombres como profesionales universitarias

"Es muy, muy triste", dijo Horner en Austin, Texas, donde participaba en el Grand Premio de Estados Unidos. "Un gran hombre como pocos por lo que ha logrado y lo que ha hecho por mucha gente alrededor del mundo y en tantos deportes".

Foto: Redes sociales

Declaró a Sky Sports F1 que Mateschitz fue "un hombre de visión, fuerza y sin temor de seguir sus sueños como lo hizo aquí en la Fórmula Uno. Demostró que se puede hacer una diferencia".

"Fue un seguidor apasionado y la columna vertebral de todo lo que hacemos. Un hombre extraordinario y un individuo inspirador", agregó Horner.

Conozca de la vida del multimillonario empresario

  • El empresario austriaco, fundó la empresa de bebidas energéticas en 1984.
  • Impulsó la participación de la marca en la Fórmula 1.
  • Mateschitz poseía el 49% de la marca de bebidas energéticas.
  • En 2009 fundó el equipo de fútbol RB Leipzig y también era propietario del club alemán de hockey sobre hielo EHC Munchen, al que cambió el nombre por el de Red Bull München.

Lea esto ¡Sacrilegio! Se roban las hostias y el vino de una iglesia de Colón