Uno de los lugares más misteriosos es el Triángulo de las Bermudas, zona donde desparecen una gran cantidad de aviones y barcos.

El triángulo es una extensión de agua formado por un millón y medio de kilómetros cuadrados en alta mar.

La zona está formada por un triángulo equilátero que forman las puntas de las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, Florida, Estados Unidos.

Aunque se han creado muchas historias sobre el área, los científicos tienen una explicación para aclarar los interrogantes que aún existen sobre estos sorprendentes sucesos.

A lo largo de los años, muchas teorías científicas intentaron explicar las misteriosas desapariciones en este punto ubicado Océano Atlántico.

Desde fallas geológicas, hidrológicas poco conocidas hasta la presencia de burbujas de gas metano que salieron desde el fondo del mar para provocar violentas corrientes capaces de destrozar a los barcos y a los aviones como si estuvieran hechos de papel.

Además: Estados Unidos invita a Corea del Norte a retomar el diálogo sin 'condiciones previas'

La ciencia aclara los enigmas

La doctora María Cristina Pacino, expresidenta de la Asociación Argentina de Geofísicos y Geodestas, y directora de posgrados en la Universidad Nacional de Rosario, indicó al sitio La Nación de Argentina que “respecto de la teoría de las burbujas de gas metano que se ‘tragan’ a los barcos, hay algo importante para destacar: no existen reservas de metano debajo del Triángulo de las Bermudas”.

El doctor Martín Saraceno, profesor del Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, aseguró que no existe ninguna circunstancia anómala en este lugar del planeta.

Algunos afirman que en el Triángulo hay una especie de hoyo en el fondo del mar, aunque eso fue descartado por los científicos. Foto: FM Palihe

"No hay nada raro en el Triángulo de las Bermudas. Y no hay más hundimientos que en cualquier otra parte del mundo. Desde el punto de vista de las corrientes y accidentes geográficos, no hay nada que sea particular. Por ejemplo, el Océano Austral presenta condiciones de navegación mucho más peligrosas de olas y viento", dijo Saraceno a La Nación.

De igual forma, los científicos no descartaron los errores humanos ya que muchos de los accidentes que ocurrieron en esta zona tuvieron a los comandantes de las embarcaciones y a los pilotos de los aviones como responsables de errores de cálculo o de navegación, sumado a los fallos tecnológicos. Aunque, señalan que el "alto tráfico" puede inferir en la zona especifica.

"El Triángulo de las Bermudas es una de las zonas con más tráfico aéreo y naval de todo el planeta, y tiene eventos climáticos extremos como tormentas tropicales y huracanes que hacen muy factible la cantidad de barcos hundidos y aviones siniestrados", agregó Pacino.

Por su parte, un estudio realizado en 2013 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), reveló las zonas marinas más peligrosas del mundo para la navegación, y el Triángulo de las Bermudas no se encontraba entre ellas.

También: 'Quiero que me dibujes cómo es el infinito', niño conmueve al 'enviar' carta a sus abuelos fallecidos