Un grupo de arqueólogos realizó un extraño hallazgo en una fosa común con los restos de unos 115 cuerpos, en su mayoría niños y algunos con monedas en la boca; los restos datan de los siglos XVI y XVII.
Según la información publicada por el centro cultural del municipio de Jezowe, en su cuenta de Facebook, con el hallazgo se confirman las leyendas locales "sobre un cementerio infantil".
Las investigaciones realizadas a los restos revelan que, algunos tenían en la boca monedas que fueron emitidas entre 1587 y 1632.
Además: Hallan restos fósiles de un perezoso gigante de 700 mil años de antigüedad en Argentina
Los reportes de RT detallan que eso indicaría "una señal de sus creencias", remontadas a la antigua Grecia y Roma, según las declaraciones de Katarzyna Oleszek, quien participó en las excavaciones.

Las monedas se llaman 'óbolos de los muertos' u 'óbolos de Caronte'. "Es una antigua tradición precristiana, que, sin embargo, se ha mantenido durante mucho tiempo, incluso, en el siglo XIX fue practicada por el papa Pío IX", señaló.

Este extraño hallazgo se realizó durante la construcción de una carretera en la ciudad de Nisko en Polonia y los investigadores detallaron que la "disposición de los esqueletos y la conservación" de los mismos, permitieron concluir que se trata de una fosa de una iglesia católica.

Te puede interesar: Encuentran decenas de cadáveres en camiones de mudanza cerca de una funeraria en Nueva York