Una menor de cinco meses de edad falleció después que sus padres le dieran sangre de tortuga como remedio natural contra el coronavirus y otras enfermedades, recoge la agencia EFE. 

El impactante caso se registró en el municipio de Comendador, fronterizo con Haití, en la provincia de Elia Piña República Dominicana, donde el pasado 24 de mayo la menor ingresó a un centro asistencial sin signos vitales tras que sus padres le dieran una bebida que tenía varios ingredientes entre ellos sangre de una tortuga hicotea

Según informó la directora del Hospital Rosa Duarte, Dahiana Vólquez al medio antes mencionado, la hermana de 7 años y sus padres tomaron del “milagroso tratamiento” que les dio un hombre haitiano para protegerse del covid-19 y el “mal de ojo”. 

Lea: Descubren una nueva forma de transmisión del coronavirus en China

Por lo anterior, Vólquez mencionó que la familia se encuentra ingresada en el centro médico antes mencionado recuperándose, sin embargo lamentan lo ocurrido con la menor de 5 meses.   

La doctora enfatizó que estos casos ocurren debido a la ignorancia de las personas, mismas que "quienes creen que estas bebidas tienen propiedades curativas, pero pueden terminar siendo mortales".

"Tratamientos milagrosos"

Según datos recabados por la agencia EFE, desde el mes de abril han fallecido 177 personas en República Dominicana por consumir un destilado de caña de bajo precio llamado clerén. 

Según el informe, la bebida es muy consumida por que habitantes de varias zonas tienen la creencia que es un tratamiento eficaz que previene los contagios del covid-19.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud advierte a la población mundial sobre la importancia de no automedicarse en caso de contraer el virus o para prevenirlo.

El organismo internacional, en su protocolo del tratamiento de la pandemia que afecta al mundo, recomienda que al tener algún síntoma relacionado con el covid-19 busque atención médica inmediata.

Hasta el momento, República Dominicana registra más de 15 mil casos de coronavirus, con más de 400 muertos, mientras que Haití suma más de mil contagiados y sobrepasa los 20 fallecidos de acuerdo con datos de la universidad Johns Hopkins. 

Vea: La OMS suspende temporalmente la hidroxicloroquina como tratamiento para el covid-19