Un perrito en China se convirtió en el primero en morir supuestamente a causa del coronavirus a nivel mundial. Se trata de un can de 17 años, cuya dueña fue diagnosticada con el virus hace un mes.

De acuerdo con portales de noticias en China, el perrito, de raza pomerania, había estado bajo cuarentena obligatoria en una instalación habilitada por las autoridades sanitarias de China desde el 26 de febrero, pero había retornado a casa el sábado pasado.

Según el medio RT, un portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFDC, por sus siglas en inglés) anunció que la dueña fue quien informó sobre el deceso de su mascota el 16 de marzo. No obstante, en medio de su dolor, la señora les recalcó que no estaba dispuesta a permitir una autopsia "para examinar la causa de la muerte" del perrito.

Pese a que aún no se confirma si fue a causa del covid-19 que falleció el perrito, expertos científicos a cargo de las investigaciones sobre el coronavirus han descartado que los perros sean infectados por el virus, por lo que, están interesados en conocer a fondo qué fue lo que pasó con este perrito.

VEA: Chinos se protegen de coronavirus con ingeniosas mascarillas caseras